9 de febrero de 2011

Campaña en Feralas, actuación y aclaraciones.

Me temo que durante estas semanas no podré dedicar demasiado tiempo al wow, así que os dejo la información suficiente para que podais desarrollar la operación sin problemas y rolear en la zona:

La misión se divide en dos objetivos, en primer lugar castigar a los ogros en la zona central de Feralas y al norte y sur de la torre que sirve de campamento. Para ello en primer lugar es necesario actualizar los mapas y estudiar las defensas del enemigo. Se deberían tomar dos días para realizar estas operaciones de reconocimiento, marcar el ritmo de las patrullas, los puntos mas fuertes, los lugares de fácil acceso etc. Recordar que el radio de actuación debería ser el que es no todo Feralas.

Tras este primer paso comenzarían las operaciones de castigo, ataques relámpago sobre las posiciones ogras, atacar y huir, guerra de guerrillas. Pueden ser ataques relampago desde la distancia, infiltraciones cuerpo a cuerpo, colocación de explosivos ( recordar que los explosivos son limitados, además solo deben usarse 1/4 parte de estos en la primera parte de la misión por lo que no deberían malgastarse) etc. Pero el concepto a rolear es que los ogros en un ataque directo nos machacarían fácilmente dada su inmensa superioridad numérica y su potencial físico.

A esta misión principal se le pueden sumar objetivos secundarios. Rescate de prisioneros, captura de algún artefacto, algún asalto o infiltración en el campamento Horda cercano etc. Si bien rolear en la Masacre puede sonar a tentador no debería hacerse, infiltrarse en esa zona debería ser como si alguien propone rolear en Cima del Trueno. Estaríamos hablando de adentrarnos por corredores estrechos y mas tarde por una ciudad repleta y tomada por ogros además de otros peligros. No dejeis que el nivel de los npcs os confunda y no os deje ver el bosque que es el rol. La Masacre es el premio gordo de Feralas, rolear allí, adentrarse y abrirse paso debería ser el fruto de una larga campaña de rol, no de algo de dos días.

Las operaciones de castigo deberían comenzar el viernes y rolearse a lo largo del fin de semana.

El próximo lunes las Espadas se moverán hacia el Oeste a unirse a las potentes fuerzas de Centinelas allí reunidas. Los objetivos serán diferentes, no será necesario la exploración de la zona ya que las Centinelas habrán realizado ese trabajo. Se tratara de acciones directas sobre las fuerzas nagas, infiltraciones de retaguardia mientras las Centinelas combaten frontalmente.

Si todo marcha según lo previsto en la operación Relámpago verde, tras unos días de acciones las Espadas y otros operativos desplegados en Feralas podrán retirarse de nuevo a Theramore.

Para que la cosa resulte interesante os recomiendo que las luchas incorporen los dados. Podeis usar el sistema de combate de un modo resumido (sería cansino usarlo contra cada ogro), reducir el numero de "vidas" los de mayor nivel y realizar unas cuantas tiradas para ver si recibís heridas o no, en lugar de contra cada adversario usarlo para cada incursión por ejemplo. Los ogros no deberían ser un rival fácil, su potencial físico es muy grande, se les debería considerar de nivel 50 o 60 al menos, y sus armas aunque primitivas son devastadoras.

Otra cosa que sería interesante es que se usara el blog para hacer saber las novedades interesantes durante la operación, como por ejemplo que alguien muera, este herido grave, haya sido capturado, se hayan perdido explosivos en un asalto y demás cosas que deberían saber el resto de personajes. Si es algo muy relevante podeis abrir un hilo sobre ello. Si no lo es pero simplemente quereis dejar constancia podeis escribir algo breve, como por ejemplo:

"Informe del cabo Dharek. Incursión numero dos sobre la zona norte. Utilización de explosivos sobre pequeño campamento, dos ogros muertos, dos mas a la fuga heridos. Ningún herido, ninguna baja en el grupo."

"Informe de la soldado Lucylda sobre operación rescate ordenada por el Teniente Darcius. Dos ogros abatidos durante la operación el objetivo estaba muerto a nuestra llegada por lo que solo hemos recuperado el cadaver. Ninguna baja, la recluta Knilip a sido herida levemente."

Estos informes pequeños serían opcionales como ya os he comentado, pero las cosas gordas o graves si deberían ponerse en común para que el resto de personas puedan rolear sobre ello.