1 de febrero de 2011

Sucio, feo y rápido: Sistema de combate para Espadas. (Intro completamente desechable)

Hubo una época antes de eso que llaman Internet, una época extraña y oscura donde el chaval que tenía un Spectrum no era un friki, sino alguien envidiado. Y donde los privilegiados jugaban con extraños ordenadores los cuales en lugar de disqueteras usaban como soporte esas cintas de música que a día de hoy ya son baratijas de museo.

En esa oscura y extraña época había numerosos juegos de rol, en esa época los juegos siempre trataban de usar su propio sistema de dados en lugar de asimilar el de otros sin variación alguna o amoldarse al mas vendido. Con mayor o menor suerte, con mayor o menor complicación esos sistemas trataban de mezclar azar y realismo para la consecución de las hazañas de los personajes que estaban tras esas fichas de papel.

Ahora estamos en una época extraña y estúpida, ahora en nuestros móviles contamos con un potencial tecnológico que humillaría a cualquier superordenador de esos con los que la Nasa enviaba cohetes al espacio cuando la carrera espacial comenzó. Claro que semejante potencial lo usamos para cosas más útiles que esa idiotez de mandar personas al espacio exterior como ver vídeos de monos tirándose mierda, estar pendientes como putos autómatas del facebook y demás tareas tan elevadas y dichosas. En esta época los juegos de rol son algo como el lince ibérico, en peligro de extinción. Los pocos que sobreviven son los que han adaptado el d20 como sistema, o los que han optado por el mata mata (sobretodo en el campo tecnológico) ante todo, dejando el rol y la interpretación en un discreto segundo plano. El viejo arte de contar historias se diluye en favor del impacto visual vacío en el fondo.

El sistema que propongo tratara de mantener un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo, y tratará de ser útil en la plataforma en la que jugamos, pero ante todo será algo sucio, feo y rápido......la sangre vía dados esta servida, tomen asiento y disfruten del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda identificar tu comentario con tu nombre de personaje en el juego. Los comentarios anónimos serán borrados sin excepción.